
Durante este año he descubierto que coloquial se ha vuelto la palabra terrible,
antes para mi era sinónimo de algo negativo,
pero he descubierto que no,
está llena de un montón de nuevos significados.
La primera vez que la oí fue así :- te veis terrible-
inmediatamente me pregunté que es lo que estaba mal con mi fachada, claro los pantalones están un poco gastados y me quedan grandes, en realidad la humedad ambiental también juega en mi contra, etc, etc.
La segunda fue dirigida hacia otra colega de genero :
- esa mina es terrible- no aguanté y pregunté :
-terrible que??- la respuesta impactó en mi autoestima
-terrible de fea!-
La tercera fue en una comida: - esta carne está terrible-
y yo que encontraba que la carne estaba sabrosa, en su punto,
de vuelta al cuestionamiento ¿Cómo puede decir con tanta satisfacción culinaria reflejada en su rostro que la carne está terrible?....contradicción vital.
Ahora después de meses de tertulias, bacanales, discursos, etcéteras,
lo comprendo y lo aplico.
El viernes tocata de los Choclo en Plaza de Armas, sonaron la raja, o sea todo Choclo estuvo terrible, después a la casa de mi más mejor y querido amigo a ronronear con plática incluida, así fue los terribles rones que al otro día mutaron en la terrible caña, acompañada obviamente de la terrible sed.
El sábado los Choclo en el Moe's el ambiente ya estaba prediciendo lo terrible que esto sería. Viaje en la terrible moto, a pesar del terrible frío, a la velocidad de lo más terrible. La tocata terrible todo el rato, chelas para celebrar el éxito y de pronto vuelve mi pesadilla, se acerca un amigo y todo alcoholizado susurra en mi oído: -tay terrible- ¿Qué más podía responder? -¡¡Sí, tu también me caes bien!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario